FALLECIÓ EL JINETE LUIS RANGEL

 

 

Luis Rángel
Luis Rangel

FALLECIÓ EL JINETE LUIS RANGEL, CON EL DEBIDO RESPETO SOY CREYENTE DE LA TEORIA CREACIONISTA, LA CUAL EXPLICA EL ORÍGEN DE TODO EN LA VOLUNTAD DE DIOS.

FALLECIÓ EL JINETE LUIS RANGEL, OBVIO QUE LO HAGO COMO SER HUMANO, CON DEFECTOS Y VIRTUDES, MÁS AUN RECONOCIENDO LA GRAN CANTIDAD DE DEFECTOS EN MIS PRIMEROS 57 AÑOS DE EXISTENCIA TERRENAL, PERO CON EL APRENDIZAJE QUE PERMITE LA NECESARIA CORRECCION, EL PERDÓN DIVINO Y  RECONOCERLO ANTE UDS COMO HUMANOS.

DIFICILMENTE UNO DE NOSOTROS ESTE EXCENTO DEL PECADO COMO PARA ARROJAR PIEDRAS. NO PRETENDO JUZGAR A NADIE, TAMPOCO ANDO BUSCANDO CULPABLES, NI SEÑALANDO CON EL DEDO A NADIE; SIMPLEMENTE UNA REFLEXIÓN EN COMÚN.

EN HORAS DE LA TARDE DEL SABADO 27 DE JUNIO 2015 FALLECIÓ EL JINETE LUIS RANGEL.

ALGUNOS MEDIOS INFORMARON DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA, PERO RECORDANDOLE COMO EL JINETE DE LOS CASOS DE LOS EJEMPLARES MR. HIGHCHAR Y VIGUES.

CONSIDERO COMO UNA FALTA DE RESPETO, NOSOTROS NO OTORGAMOS EL PERDÓN, EL MISMO ES PRODUCTO DEL PODER DIVINO; EN VEZ DE DESEAR PAZ A SU ALMA Y SOLIDARIDAD A SU FAMILIA Y ESTO SÍ LO ESCRIBO CON TODA PROPIEDAD.

EL DOMINGO 14/12/13 EN LA 5TA VAL PARA EL 5 Y 6, ALGUNOS DECÍAN ANTES DE LA PARTIDA QUE LUIS SE TIRARÍA DEL CABALLO AL PARTIR, TAL CUAL OCURRIÓ. INCLUSO LUIS GRABÓ LAS AMENAZAS DE MUERTE POST-CARRERA

AHORA BIEN, UNA PRESUNCIÓN: ESTOS QUE SE ADELANTABAN A LOS ACONTECIMIENTOS NO SERÍAN LOS MISMOS QUE PROVOCARÍAN LA MALDAD? POR QUÉ SI TENÍAN CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS NO DENUNCIARON ANTES DE LA PARTIDA? COMPLICIDAD POR INTERESES A SU FAVOR?

SOLO ELLOS  SABEN A QUIÉN ME REFIERO Y CONOCEN MUY BIEN SUS INTERESES,  PRETENDEN MOSTRAR LO CONTRARIO.

EL HECHO CIERTO Y A ESTA INFORMACIÓN DOY TODO EL CRÉDITO PORQUE CONOCÍ A LUIS DESDE PEQUEÑO, LO AYUDÉ EN RANCHO ALEGRE Y SE LO RECOMENDÉ AL ECONOMISTA FREDDY GUZMÁN PARA QUE LO ASESORARA EN LA RINCONADA:

LUIS ME COMENTÓ QUE SE TIRO DEL EJEMPLAR YA QUE ESTE NO BRINCÓ DE MANERA NORMAL, PROVOCARON QUE EL EJEMPLAR SALIERA CON INTENCIÓN MÁS ALLÁ DE LO NORMAL,  AL NO PODER DOMINARLO Y ESTAR EN PELIGRO SU INTEGRIDAD FÍSICA SE LANZÓ.

ANTES DE ESTO RECONOCIÓ QUE CORRIÓ DE MANERA NEGLIGENTE AL EJEMPLAR VIGUES, CON VALOR Y HONESTIDAD ASÍ LO HIZO POR LO CUAL LE FUE CANCELADA DE POR VIDA SU MATRÍCULA.

HIPOTETICAMENTE HABLANDO, SI LUIS FUE CULPABLE EN AMBOS CASOS, NUNCA RECIBIÓ AYUDA, NADIE LO ASESORÓ PARA TRATAR DE LOGRAR MODIFICAR LA SANCIÓN. MERECIA O NO ESA OPORTUNIDAD? SON DEL DOMINIO PÚBLICO HECHOS SIMILARES O CON AGRAVANTES Y LA SANCIÓN HA SIDO MENOR, MODIFICADA O REVOCADA…¿CIERTO O NO?

MESES ANTES DE FALLECER LUIS ME MANIFESTÓ QUE SOLO ASPIRABA SU MATRÍCULA ANTES DE MORIR COMO ORGULLO PARA SU FAMILIA, ESPECIALMENTE UNA NIÑA DE (4) AÑOS Y UN VARÓN DE (2) AÑOS.

EL QUE HACE EL BIEN MERECE EL BIEN, NUESTRO BUEN AMIGO RICHAR BRACHO (DE FORMACION MILITAR) PROMETIÓ ANTES DE LA PRIMERA CARRERA DEL DÍA DOMINGO, QUE SI SU EJEMPLAR ATRAPA SUEÑOS GANABA DONARÍA PARTE DEL PREMIO COMO CO-PROPIETARIO DEL CABALLO A LA FAMILIA DE LUIS RANGEL Y ASÍ OCURRRIÓ.

LA UNIÓN DE JINETES SE HIZO PRESENTE ANTES DE SU FALLECIMIENTO Y TAMBIÉN DESPUÉS DE SU DECESO. PUDE VER A VARIOS JOICKEYS VENEZOLANOS EN LAS EXEQUIAS DE RANGEL, ENTRE ELLOS A UN RECONOCIDO JINETE VENEZOLANO DE TALLA INTERNACIONAL Y OTROS POCOS QUIENES AYUDARON ECONOMICAMENTE A LUIS

ESA ES LA REFLEXIÓN EN CONJUNTO: NO JUZGUES SIN TENER CONOCIMIENTOS CIERTOS, NO HAY QUE DESEAR EL MAL AL PRÓJIMO, TODOS SOMOS PECADORES, SOLO EL PODER DIVINO NOS OTORGA EL PERDÓN. POR EL CONTRARIO HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIÉN.

JUZGAR, HABLAR, CRITICAR Y CONDENAR RESULTA FÁCIL. LO DIFÍCIL CONSISTE EN ESCUCHAR, ANALIZAR Y ACTUAR CON VALOR, PARA ACTUAR CON VALOR ES INDISPENSABLE TENER VALORES.

INFINITA RAZÓN TUVO SPENCER KIMBALL AL ESCRIBIR SU OBRA “EL MILAGRO DEL PERDÓN”, PORQUE EL PERDÓN SUELE SER ESO: UN MILAGRO.

 José Gregorio Guerrero Bogarin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s