La Triple Corona en Venezuela

La Triple Corona en Venezuela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La triple corona en Venezuela es una sola y se disputa en el hipódromo la Rinconada actualmente compuesto por las pruebas: clásico José Antonio Páez 1,600 metros el Clásico Cría Nacional en 2.000 metros y el Clásico República Bolivariana de Venezuela en 2.400 mtros.  Este año con el triunfo de Manchester en el Clásico República Bolivariana de Venezuela 2015 , que derrotó al aspirante a triplecoronarse Quick Manny nos quedamos con ocho nombres escritos en la historia de la única triple corona valida en Venezuela el Primero en 1960 GRADISCO  (Ven, 1957, Show Ring en Gradara por Orsenigo) , luego doce años más tarde en 1972 con  EL CORSARIO (Ven, 1969, Wa Wa Cy en Real Number por Pet Bully), pasan 13 años para ver un nuevo triplecoronada en 1985 IRAQUÍ  (Ven, 1982, Gallardo II en Islamic por Guapo) el cuarto se escribe en la historia en 1992 después de 7 años con el nombre de CATIRE BELLO (Ven, 1989, Inland Voyager en Pink Screen por Silent Screen) en doce años llega el quinto triplecoronada a la historia en el año 2005 se trata de POLO GROUNDS  (Ven, 2002, Macau en Sakichima por Cure The Blues) dos años más adelante en el 2007 se consagra con el sexto en ganar las tres pruebas TACONEO (Ven, 2004, Water Poet en Alondra Belle por Burkaan) y llega el séptimo triplecoronada al año siguiente en el 2008 con EL GRAN CÉSAR (Ven, 2005, Synergetic en Mon Sagaz por Sagace) con la salvedad que se perdió a cabeza con King Seraf en el José Antonio Páez y luego de unos minuto fue declarado el ganador de la prueba por vía de reglamento. y dos años más tarde en el 2010 se completa hasta el día de hoy lo que ha sido la historia  en 59 años de la triple corona Hípica en Venezuela  con  Water Jet  WATER POET (IRE) dkb/br. 1993 en FLEET JET (VEN) b. 1995

Mario Cardozo Matute

Enlaces y foto: anecdotashipicas.net

 Triple Corona Por: (+Mario Cardozo Grimaldi)

“Triple corona
La Triple Corona fue creada en Inglaterra. La más antigua es el San Leger en Donkaster. Data de 1776, contemporáneo con nuestro ron “Santa Teresa”. El Derby de Epsom se corrió por primera vez en 1778. Las 2000 Guineas, en el hipódromo de Newmarket desde 1809.
De estas carreras están excluidas las potrancas, lo que justificaría dividir la triple corona por sexos pero no es el caso de Venezuela donde las tres pruebas son abiertas para ejemplares de tres años.
En Estados Unidos funcionan más de 150 hipódromos. La única triple corona la componen el Derby de Kentucky, Preakness y Belmont Stakes. Si cada hipódromo organizará por su cuenta su triple corona, además de un exabrupto, sería un enredo de marca mayor: 450 ganadores de carreras para la triple corona cada año.
Para quienes lo desconozcan, en Venezuela el único hipódromo reconocido internacionalmente con clásicos de Grado es La Rinconada. ¿Cómo puede haber tantas triples corona, para complacer a quién? La hípica, que es una cultura, está inventada desde hace siglos. No necesita que advenedizos la quieran modificar a su libre albedrío.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s