Venezolanos pagan Dos millones de dólares por un potro

Venezolanos pagan Dos millones de dólares por un potro

Subasta en Saratoga Neeva York
Subasta en Saratoga, Nueva York.

Dos millones de dólares por un potro / El Nacional / Un grupo de inversionistas venezolanos canceló la cantidad de 2.000.000 de dólares por un potro en el primer día de las subastas que comenzaron el lunes pasado en Saratoga, Nueva York.

El costoso equino fue negociado por El Capi Racing Stable, asociado con los hermanos José Antonio y Carlos Luis Uzcátegui, propietarios del haras la Invasión y Francisco Convit, dueño del establecimiento de cría El Centauro, entre otros socios.

Se trata de un macho castaño nacido en Irlanda, hijo de Tapit, uno de los sementales más cotizados del mundo, en Drees Rehearrsal, por Galileo, ganadora selectiva en Irlanda.

Los hermanos Uzcátegui son dueños de la campeona Ninfa del Cielo, yegua que finalizó en el noveno lugar el sábado pasado en su primera actuación de Gulfstream Park, luego de conquistar la Triple Corona y el Clásico del Caribe en La Rinconada, así como de Violent Love y Quick Mani dos de los mejores ejemplares del óvalo caraqueño.

De acuerdo con la nota publicada en la revista Blood Horse, los nuevos dueños del purasangre afirmaron que aún no tienen un entrenador definido y esperan que el potro comience a realizar campaña el próximo año para sus colores.

Las subastas de Saratoga, organizada por Fasi-Tipton desde 1998, son las de mayor importancia a escala mundial.

Crisis . La escasez de alimentos para los purasangre, el alto costo de los insumos y la muerte de varios ejemplares, pone en peligro la actividad hípica que se realiza en el hipódromo de Rancho Alegre, Ciudad Bolívar, único circuito privado del país que celebra sus jornada los lunes, cuando no hay actividad en La Rinconada.

De acuerdo con la información publicada por Jaime Casas de hipicomputo2000, recientemente se registró la muerte de 19 equinos por problemas asociados con el alimento que en muchas ocasiones llega en mal estado.

Rancho Alegre es una importante fuente de empleo para la zona y escuela de muchos jinetes y entrenadores.

El próximo sábado no habrá carreras en La Rinconada, por lo que las autoridades programaron doble jornada para Valencia y una para Santa Rita.

Con Información de El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s