Haras La Mulera, “Edificio Torres” por: José G. Guerrero B.

Por: José G. Guerrero B.

“Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.”

HARAS LA MULERA: gran e indiscutible revelación, además de valioso aporte es el haras la mulera, ubicado en Belén Estado Caracbobo. Con muy pocos años de actividad se consagró como HARAS CAMPEÓN EN DOSAÑEROS 2014.

El Coronel Alfredo Ronsó y un equipo de profesionales altamente calificados, incorporaron al mejoramiento de nuestro elevage a sementales como JUPITER PLUVIUS, PLEASANT STRIKE y el resultado ha sido espectacular con campeones de la talla de Para Siempre, Rey Tesa, Graciela Mía. Tie Hand…..

El lunes 14 de septiembre en el club los cortijos, el Haras La Mulera presentará espectaculares yearlings por Jupiter Pluvius, Pleasant Strike, Giacomo, Danceinthesunchine, Storm Talk, Circle of Fire, de entre los cuales se develaran muy buenos corredores.

Con prosa y lirismo, el poeta español Antonio Machado reflejó el sentido del ser en esta vida terrenal, es decir, lo trascendente está directamente relacionado con nuestros actos, nuestras obras, y en fin con la huella que dejamos para la posteridad.

Con humildad también citamos al Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) cuando manifestó su opinión sobre el tema existencial, pronunciando una frase plena de sabiduría en cualquier contexto “nunca he visto un camión de mudanza detrás de un cortejo fúnebre, nunca”

Es obvia y clara la razón y finalidad del ser, aunque por obvia es y será un interminable desiderátum. En nuestra modesta opinión, JOSÉ  ÁNGEL “EDIFICIO” TORRES dejó huella imperecedera en el maravilloso mundo del espectáculo deportivo del purasangre de carreras.

"Edificio Torres"
A La Izquierda “Edificio Torres” – José Gregorio Guerrero Bogarin

JOSÉ ÁNGEL TORRES  nació un 3 de septiembre, y para no entrar en detalles estadísticos suficientemente conocidos, podemos afirmar que durante décadas ejerció con amor, pasión y disciplina, la profesión de asesorar y asistir al jinete atleta en tan difícil  arte.

Esa es la razón y no la casualidad o la suerte, por la cual “Edificio” tuteló los 16 campeonatos consecutivos del irrepetible Juan Vicente Tovar León. Luego acompañó el inicio y buena parte de la espectacular trayectoria de Emisael José Jaramillo Sánchez (2), para después estar al lado del excepcional Santiago González ganando también una estadística con él, TOTAL DIECINUEVE (19) como agente selectivo con tres campeones diferentes.

En pocas líneas queda sintetizada toda una vida, pero el camino fue largo y profundo, a veces angosto y pedregoso. No obstante, allí está su huella imborrable, clara y firme. En ese camino hubo de emplear virtudes indispensables como trabajo diario, capacidad de análisis y discernimiento, conducta generadora de credibilidad, paciencia franciscana y amor por la hípica en su acepción más integral.

Hoy recordamos a José Ángel Torres con respeto y afecto. Es nuestro amigo, siempre dispuesto a cooperar sin mezquindad mediante el consejo oportuno, la opinión abierta y buena voluntad. José Ángel hizo camino y al volver la vista atrás vemos con claridad la senda que transitó aportando invalorable contribución a la hípica venezolana.

José Ángel, no hemos podido ubicarte todavía; estas desaparecido edificio, lo entendemos. Esperamos reencontrarnos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s