EL PREMIO BURLESCO

Burlesco
Burlesco…
El escultor francés Jean Chenaf da los últimos toques a la estatua del caballo Burlesco que está a la entrada de La Rinconada.

BURLESCO. En nuestra humilde opinión es el Nombre, el Título ideal y justo, tal vez inmejorable para rotular un galardón aplicado a la hípica venezolana.

El Círculo de Periodistas Hípicos de Venezuela, ha creado EL PREMIO BURLESCO como un galardón alternativo a la premiación oficial para reconocer a personas, instituciones y atletas equinos a partir del año 2012.

POR EL RESCATE DE LA GRANDEZA DEL HIPISMO VENEZOLANO, es el enunciado a modo de slogan que subraya la revista editada con motivo de la primera entrega del Premio Burlesco. Un esfuerzo de muchos, entre otros Iván Roa Frías y Jaime Casas.

 

BUENO ES RECORDAR algunos elementos puntuales que confirman lo acertado de traer y perpetuar a BURLESCO.

 

LA RAZA PURASANGRE es un caballo desarrollado en el siglo XVIII en Inglaterra cuando yeguas madres inglesas fueron cruzadas con sementales árabes importados para crear corredores de distancia, estos caballos árabes fueron: Darley Arabian, Byerky Turk, Godolphin Arabian; todos los orígenes de los purasangre modernos son descendientes de alguno de estos tres sementales. Igualmente se le debe a Inglaterra el establecimiento de un registro genealógico de caballos purasangre de carreras que se conoce como (Studbook) y permite controlar que la raza se mantenga libre de mestizaje.

Al margen de toda consideración política, es inobjetable que El General Juan Vicente Gómez y sus hijos son  precursores de un apasionado y organizado hipismo con una mirada futurista y es así como en 1932 fundan el “Harás Mamoncito” en la finca Mata Redonda, Maracay – Estado (Edo) Aragua y contratan a uno de los mejores especialistas en pedigrí, experto en cruces a nivel mundial, Herr Friedrich Becker, quien recomienda comprar un semental inglés de alta calidad.

Es así como con intervención del “Benemérito” ante el embajador de Gran Bretaña en Venezuela se compra en Inglaterra un caballo llamado “Knockando” el cual tenía unas victorias clásicas. Siendo este el primer gran semental de la cría nacional y padre del campeón “Burlesco”, ejemplar venezolano de gran capacidad corredora ganador de veinte (20) carreras en veinte y dos (22) actuaciones y considerado el padre iniciador de la cría del purasangre de carreras en Venezuela.

MARY PICKFORD es la madre de BURLESCO, una chilena importada en vientre, hija del Argentino ALTANERO. Se tiene por cierto que su nombre derivó de la famosa intérprete del cine mudo cuyo nombre real era GLADYS MARIE SMITH.

CONGRATULACIONES Y ESTÍMULO merecen y necesitan todos quienes con esfuerzo y amor trabajan para rescatar y promover una industria centenaria plena de ciencia, emoción deportiva y con inmenso potencial para generar prosperidad social

 

NUESTRO RECONOCIMIENTO Y GRATITUD PARA TODA ESA GENTE AMIGA DE LA PENINSULA DE PARAGUANA. Efectivamente, gracias a Ustedes una vez mas FUNDACION CONSUELO otorgando sonrisas a los niños de menos recursos el domingo próximo pasado con motivo del dia del niño.

 

Fundación Consuelo es una sociedad sin fines de lucro, la cual gracias a Dios y a la buena voluntad, disposición de todos Ustedes hacen posible el legado de CONSUELO VALLES a través de sus hijos: María Ysabel, María Magdalena, Jesus Rafael para continuar otorgando ese objetivo: SONRISA A LOS NIÑOS NECESITADOS

.

Una idea que nació bajo la tutela del “Coleguita” Jesús Rafael Barón, la cual posteriormente se registro formalmente a los demás efectos y de la cual podemos dar fe de su labor social, cultural, deportiva y de beneficencia publica.

 

Del mismo modo en oportunidades anteriores FUNDACION CONSUELO también ha contribuido para que esos niños asistan con sus morrales, y útiles básicos a sus respectivas aulas de clase para asi impulsar en la educación de los mismos,.

No olvidemos además la asistencia desde el punto de vista de equipos médicos, jornadas pediátricas con la participación de profesionales de la medicina bajo la dirección del Dr. Luis Gutierrez. y el Dr Ali Garcia con la exitosa operación de cuatro (4) niños de labios leporinos…GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS…..Y NOS VAMOS PARA CONTINUAR OTORGANDO SONRISAS A TRAVES DE LA FUNDACION CONSUELO!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s