COLUMNA 12-12-2015 (LOS REALES DEL GUERRERO)

COLUMNA 12-12-2015 (LOS REALES DEL GUERRERO)

 

EN LOS DÍAS FINALES del año 2015, inevitablemente miramos a través del retrovisor porque, sin duda, lo mejor de la vida está integrado por los buenos recuerdos. Parafraseando a Mario Moreno Reyes (Cantinflas) “la vida tiene momentos verdaderamente momentáneos”.

Concluyen los tres primeros lustros del siglo 21. Parece que fue ayer cuando finalizó el siglo 20. Han sido 15 años durante los cuales la industria hípica venezolana ha logrado sostenerse y muy numerosos e inolvidables los hechos, eventos y personajes protagonizando lo más destacado del deporte hípico en Venezuela.

2015 registra su cuota de aporte en varios aspectos. Son tantos los hechos por rememorar que aquí no tenemos el espacio suficiente. Natural es la proyección de anhelos al inicio de cada nuevo año. La triple corona nacional, el Simón Bolívar, son objetivos trazados. En el camino quedaron algunos purasangre atletas por causa del infortunio.

FALTÓ POCO para inscribir el nombre de un nuevo triple coronado. QUICK MANI despertó la emoción que levantan los ídolos ganando el Páez de manera convincente y sin gozar del favoritismo (aunque sí indicado como los reales del guerrero). También obtuvo el triunfo en el segundo peldaño de forma holgada. Pero cayó vencido en los últimos metros del tercer paso luego de emotiva y dura confrontación con Manchester quien entonces surgió como nuevo gran aspirante triunfando con solidez consecutiva

LLEGÓ EL DÍA del Simón Bolívar y consolidó a JORGE ZETA como el ídolo definitivo, corriendo esa recta final en 25.3 excelente performance en cualquier hipódromo y estado de pista luego de recorrer dos kilómetros.

CRIADORES, PROPIETARIOS, AUTORIDADES HÍPICAS, ENTRENADORES, JINETES, MILES DE TRABAJADORES, GREMIOS, MÉDICOS VETERINARIOS y todos quienes interactúan con pasión y amor por el deporte, lo dieron todo una vez más y la industria está ahí, de pie.

PERO LOS AFICIONADOS merecen, de nuevo, la medalla de oro. Cada año la afición crece y su aporte es más significativo. Sin ellos nada sería posible, es el eslabón clave. De nuestra parte, hicimos con humildad, respeto y vocación  lo que podemos y sabemos hacer en el ámbito de la comunicación.

Aly-Khan y el guerrero mayorIMPOSIBLE OBVIAR EL 01 DE MARZO DE 2015 cuando  gracias a las autoridades y a nobles amigos se materializó el emocionante encuentro en el cual los aficionados fueron los invitados: VIRGILIO DECÁN (ALY KHAN) visitó el hipódromo la rinconada recibiendo el afecto que ganó como hombre integral reconocido sin ambages en la condición de universidad de la narración hípica en todo el mundo, creador de un formato único e irrepetible en el arte de narrar carreras de caballos y además insigne creativo de la comunicación publicitaria.

2016 será escenario de nuevos y grandes acontecimientos. Como diría Don Pedro Vargas (el ruiseñor) “muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido”. Dios conceda salud y vida en abundancia y para todos. Amén. Nos vaaamos…pero nos quedamos para vivir un gran año 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s