“LA ESPERANZA ES LA VIRTUD Y EL TRABAJO UN VALOR”

FOTO 1

“LA ESPERANZA ES LA VIRTUD Y EL TRABAJO UN VALOR” cita de autor anónimo que resume en gran medida la ruta que alguien con elevado grado de sinceridad sintetizó como “el camino de la cuna a la tumba”. Fuerte este último vocablo, pero así es, de eso se trata.

Al comenzar cada año miramos hacia atrás (lo cual no siempre es bueno) para reiniciar viejos sueños y también para incorporar otras metas.  Algo natural que así sea,  pero pronto, en la mayoría de los casos, abandonamos propósitos ante las dificultades.

LA ESPERANZA nos anima a soñar y no olvidemos que la realidad está integrada por sueños materializados que dejaron de ser sueños para convertirse en hechos.

EL TRABAJO, LA LUCHA es un valor con el más alto peso específico y además único medio de transporte entre sueño y realidad.

2016, nuevo año para la industria del deporte hípico nacional. Con humildad somos recurrentes desde la modesta tribuna de nuestro oficio para reiterar que DESARROLLO CON JUSTICIA SOCIAL representan el sueño, la esperanza y el trabajo, la lucha constituyen el medio como valor para realizar.

LA INDUSTRIA DEL DEPORTE HÍPICO, no es retórica ni frase gastada. Menos aun etiqueta indigerible para las nuevas generaciones. Nunca será demasiado repetirlo: la hípica no es solo el recinto para apostar, perder o ganar. No, el hipismo es mucho, mucho más.

MÁS DE CIEN AÑOS Y NO DE SOLEDAD registran la historia del hipismo en Venezuela. Integrada por Centenares de centros de cría del caballo atleta, la ciencia involucrada al ciento por ciento (génesis , veterinaria), autoridades que guían desde el Estado a la industria hípica, tres hipódromos nacionales, inversionistas (propietarios), entrenadores profesionales, jinetes atletas, personal calificado en caballerizas, medios de comunicación masivos (prensa, radio, tv) ,proveedores, y el eslabón fundamental: MILLONES DE AFICIINADOS imbricados a pesar de diferencias generacionales o de cualesquiera otras características.

SOMOS UNA GRAN FAMILIA, inmensa en cuantía y cualidades. Trazar objetivos comunes vale la pena, con esfuerzo máximo para conquistar sueños tales como desarrollo (término grueso que involucra crecer, mejorar) con justicia social (arista grande implicando beneficencia pública, asistencia social, cooperación en materias esenciales como educación, empleo, salud). El hipismo nacional alguna vez practicó eso con becas trabajo y universitarias, dotación a la red de salud pública y más.

TRABAJO como valor (moral, ético) para transitar, unidos y sin deslindes absurdos, la ruta que ojalá logre unir en línea recta la teoría con la praxis, los sueños con la realidad. DIOS conceda a todos, todos los miembros de la inmensa familia hípica las dos más grandes bendiciones: salud y vida en abundancia para que al final del 2016 podamos ver hacia atrás y con satisfacción poder afirmar que con EL TRABAJO de todos realizamos SUEÑOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s