HISTORIA E HIPISMO

HISTORIA E HIPISMO

 

TAPA FINAL SEGUNDA IDENTIFICACIÓNLos jóvenes venezolanos, a quienes también llaman como “Las Nuevas Generaciones”, merecen y necesitan conocer la Historia de nuestra nación, episodios relacionados con eventos y personajes que determinaron y marcaron rumbos.

 

  • El 23 de enero de 1958 marcó un antes y un después en el siglo 20 de Venezuela. Al margen de consideraciones políticas, y aunque esa fecha es un hecho político, lo ocurrido en esa fecha deslindó e influyó radicalmente en el devenir de la Nación.
  • A partir de ese 23 de enero los venezolanos han elegido Presidente de la República, mediante el ejercicio libre, directo, secreto y universal del voto. Durante el decenio dirigido por Marcos Evangelista Pérez Jiménez el país vivió una etapa muy atípica. Es cierto y del dominio público que fueron conculcados los Derechos Políticos y Civiles, al punto que aún desconocemos el número exacto de fallecidos durante ese régimen.
  • El 24 de noviembre de 1948 fue derrocado el presidente Rómulo Gallegos, quien había sido electo mediante el voto popular. En ese evento participó Marcos Pérez Jiménez y ocupó el Ministerio de Defensa, formando parte de la Junta Militar de Gobierno, junto a Carlos Delgado Chalbaud y Luis Felipe Llovera Páez.
  • Cuatro años después, el 2 de diciembre de 1952, Pérez Jiménez desconoció los resultados de las elecciones a una Asamblea Nacional que ganó el partido Unión Republicana Democrática (URD),, liderado por Jóvito Villalba. A partir de ese momento Pérez Jiménez asumió la Presidencia dictatorialmente. No obstante, esos dos lustros registran la ejecutoria de grandes obras con características de avanzada. Una de ellas es el emblemático Hipódromo La Rinconada.
  • El Hipódromo La Rinconada fue diseñado y construido durante el régimen perezjimenista, solo que no logró inaugurarlo. En aquella época, el hipódromo La Rinconada constituyó una obra con la más avanzada concepción y desarrollo, a la altura de los mejores del planeta Tierra.

 

Hoy día continúa siendo la principal plaza de carreras de caballos en Caracas. El 5 de julio de 1959 el hipódromo caraqueño “La Rinconada” se inaugura con una gran expectativa en la prensa nacional e internacional, que quedaron maravillados por la belleza del nuevo Hipódromo El modo de construcción de La Rinconada ha sido utilizado en diferentes hipódromos del mundo como el Belmont Park (Estados Unidos), Ascot (Gran Bretaña) y Longchamps (Francia).

. Diseñado por el arquitecto norteamericano Arthur Froehlich, responsable del hipódromo de Aqueduct en la ciudad de Nueva York, fue igualmente el encargado de la conformación física del Hipódromo La Rinconada, basada en los últimos adelantos de ingeniería mundial para el momento. El arquitecto brasileño Roberto Burle Marx se encargó del diseño de la jardinería. Los majestuosos murales fueron diseñados por el arquitecto italiano Giuseppe Pizzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s