IRREPETIBLE Definitivamente el universo hípico venezolano en busca de la meta, lo que somos, hemos sido y continuaremos siendo: “UN DEPORTE SERIO QUE PARECE UN JUEG

IRREPETIBLE Definitivamente el universo hípico venezolano en busca de la meta, lo que somos, hemos sido y continuaremos siendo: “UN DEPORTE SERIO QUE PARECE UN JUEGO”.

 

Ciertamente necesitamos cambiar esa imagen de envite y azar, a pesar de tiempos difíciles, en el cual se ha desdibujado la imagen de competencia deportiva, por la pérdida de valores morales; algunos han pretendido convertir el espectáculo en una forma de enriquecimiento inmediato, vilipendios injustos…

 

Se ha impuesto la reflexión, una política ejecutoria de saneamiento para adecentar el concepto de la Industria Hípica Nacional que garantice el espectáculo deportivo del purasangre de carreras pulcro como tal; entretenimiento, diversión, fomento-desarrollo equino y su función social.

 

 “JUAN VICENTE TOVAR LEON”. Ídolo de multitudes, ejemplo vivo- digno de constancia, profesional perseverante, honrado, caballero fuera y dentro de la pista, demostrado su respeto hacia el prójimo, entregado totalmente a cultivar la amistad.

 

Indiscutiblemente tenemos que destacar, exaltar sus cualidades demostradas a través de su trayectoria brillante, sus valores, el aprecio, admiración y respeto que descanso sobre sus hombros, de la misma forma esos logros muy bien merecidos.

 

Méritos y conducta de campeón, construyendo esos valores que nos identifican como seres humanos y así obtener solvencia ética-moral.

 

Paso de ser un obrero de fabrica a consagrarse a su profesión con entrega total en lo que seria vida y pasión a toda prueba.

 

Jinete-Atleta record de record para su época en sus competencias y muchos de ellos aun vigentes.

 

Nunca fue considerado a la hora de seleccionar el atleta del año en nuestro país, aun cuando el jinete requiere de condiciones físicas únicas (peso-estatura), entrenamiento de primera, habilidad, destreza, talento; vive las vicisitudes de un atleta; adicionalmente el valor, coraje para montarse sobre el lomo de un purasangre de carreras que pesa un promedio de (10) veces mas que el y ofrecer así el colorido del espectáculo del purasangre de carreras el cual tiene el complemento que como una simbiosis  necesitan mutuamente.

 

Nuestro país goza del reconocimiento por triunfos de resonancia internacional, también por el aporte a construir y consolidar un hipismo honorable, sano, decente, sin embargo JUAN VICENTE TOVAR LEON es punto de referencia emblemática, IRREPETIBLE, como ídolo, figura.

 

 Durante toda su carrera marca la atención especial del público con sus record en cada  actuación, pero hay una de ellas excepcional producto de saber valorar la amistad:

 

Su primera victoria clásica (CAVEPRO) la logra en 1.975 Con ARAÑAZO el presentado por Domingo Noguera Mora; pero quien le sirve de facilitador para la monta fue Rafael “Talua” Rodríguez (capataz de Domingo) quien posteriormente se graduó de entrenador.

 

Para el Clásico Simón Bolívar de 1982 “Talua” ya como entrenador participaría con TAJOREAL y Juan Tovar seria el jinete de TRINYCAROL.

 

El agradecimiento con “Talua”: Un amigo sencillamente inolvidable y en conocimiento que Trinycarol ganaría; Tovar sin embargo en muestra de gratitud se lo hizo saber a su agente José Angel “Edificio” Torres V.

 

Y así fue… gano TRINYCAROL (B. MOREIRA-G .CONTINI). Tajoreal no pudo…pero prevaleció la amistad….he aquí un ejemplo DE GRATITUD Y NOBLEZA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s