Blue Monkey ganó fácil el Clásico Hylander y Life Long las durmió en el Clásico Segula C

Blue Monkey ganó fácil el Clásico Hylander

Fuente: liderendeporte.com

Derrotó por dos cuerpos a Wild Honey en el óvalo de Coche

Por: Antonio José Medina / ajmedina@grupo-un.com

Jean Carlos Rodríguez logró su primer lauro en el Hylander | Foto: Héctor Castillo
Jean Carlos Rodríguez logró su primer lauro en el Hylander | Foto: Héctor Castillo

CARACAS.- El caballo Blue Monkey salió de una vez a marcar los parciales con el nuevo implemento gríngolas y en la  recta final embaló para derrotar a sus rivales este domingo en el Hipódromo La Rinconada y en el marco del Clásico Hylander.

Los parciales del evento fueron de 400 en 23”2, 800 en 45”3 y 1.200 en 70” con tiempo final de 84”1 bajo la silla de Jean Carlos Rodríguez. El purasangre abonó en taquilla 15,40 bolívares.

Blue Monkey llegó a cinco triunfos en diez actuaciones para el stud La Invasión, de la familia Uzcátegui. Está alojado en el establo del entrenador campeón Juan Carlos Ávila.

El purasangre de pelaje castaño es un hijo de Bluegrass Cat en la yegua Silk Degrees, del haras Los Caracaros. La pizarra oficial: Blue Monkey, Wild Honey, Princeps, An Serafini y cerró Truluck.

VIDEO: Life Long las durmió en el Clásico Segula C

02:46 p.m. | La yegua se les vino con la silla de Rigo Sarmiento

Por: Antonio José Medina / ajmedina@grupo-un.com

Rigo Sarmiento en la pomada | Foto: Héctor Castillo
Rigo Sarmiento en la pomada | Foto: Héctor Castillo

 

CARACAS.- Life Long saltó en la punta y no la soltó para anotarse por seis cuerpos el Clásico Segula C este domingo en el Hipódromo La Rinconada bajo la silla de Rigo Sarmiento y el entrenamiento de Gustavo Campos quien va de 2-2 con la yegua.

Defendió las sedas del stud Same II. Nació y se crió en el haras La Mulera. Arribó a su séptima victoria en 11 salidas a la pista.

Los parciales: 400 en 23”3, 800 en 45”4, 1.200 en 70”3 y tiempo final de 84” para los 1.400 metros. La yegua abonó 37,89 bolívares.

Segunda llegó Extrovertida que se fue de manos en la partida. Completaron la pizarra La Alpujarra, Reina Cristal y cerró Princesa Sofía.

Video cortesía de INH Televisión y Video Hípico:

 

Murió el campeón padrillo Water Poet

El semental junto al doctor Luis Sifontes | Foto: Archivo
El semental junto al doctor Luis Sifontes | Foto: Archivo

CARACAS.- Este sábado, a las 5 de la madrugada, fue localizado el semental Water Poet tendido en el puesto de su padrillera en el haras Vista Hermosa. Falleció a los 23 años y tras unos días intensos de enfermedad que le permitieron perder peso.

“Lo recordaré no solo por lo que hizo historia con sus hijos y nietos, sino por su gran nobleza”, dijo el médico veterinario Luis Sinfontes quien estaba encargado de su salud junto a su colega Luis Gorrín.

Water Poet padecía de infosura (enfermedad en los cascos) y en los últimos días venía perdiendo peso ante el debilitamiento de sus órganos. “Ya no podía servir a las yeguas. Hicimos todo el esfuerzo por salvarlo”, acotó Sifontes.

El padrillo ha sido el mejor en Venezuela tras ganar los títulos de 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y líder semental para dosañeros 3 años en las temporadas de 2002, 2004 y 2008.

Entre sus grandes hijos despuntan los purasangre Taconeo, Bambera, Water Jet, Gran Estefanía, King Seraf, Águila Negra, Real Poet, entre otros grandes corredores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s