Ruffius avanzó y liquidó en la recta — Black Model se creció en el Asamblea Nacional

Fuente: Liderendeporte.com

Ruffius avanzó y liquidó en la recta

14-03-2016 08:44:45 a.m. | El potro de José Francisco D’Angelo doblegó al favorito Prince Sheik en el Clásico Hypocrite. Lo montó Joezer Rangel
Por: Hernán Viloria Daboín / hviloria@grupo-un.com

El ejemplar llegó a dos triunfos en apenas cuatro actuaciones | Foto: Héctor Castillo

 

CARACAS.- Prince Sheik parecía ganador en la recta final. Sin embargo, los últimos 200 metros fueron demasiado para el pupilo de Alexis Delgado, que fue rebasado por Ruffius para arrebatarle este domingo el Clásico Hypocrite y darle al jinete Joezer Rangel su primer triunfo de este calibre en la arena del hipódromo La Rinconada, ratificando su gran campaña.

Ruffius pasó de viaje a pocos metros del final. El entrenado por el joven José Francisco D’Angelo corrió lejos, mientras la potranca Running River y Prince Sheik se iban al frente, lo cual fue aprovechado por Rangel al colocarlo a la expectativa, en espera de su remate fulminante.

Se trata de un hijo del desaparecido semental Biloxi Palace en Revolution Queen, nacido y criado en el haras La Orlyana. Además, el plantel de cría, propiedad de Orlando Martínez, obtuvo el uno-dos por intermedio de Prince Sheik, hijo de King Seraf.

Running River, que venía de tres victorias al hilo y enfrentaba por vez primera a los machos, brincó al tiro para tomar la punta, mientras Prince Sheik se colocaba segundo delante de Lucas Forever. Luego avanzaban The Great Man, Gran Marrón y Ruffius.

La yegua dejó 23”1 en los primeros 400 metros y siguió los 800 en 46”1, manteniendo el paso. No obstante, Prince Sheik la presionó por dentro a partir de los 600 metros finales.

Sarmiento aprovechó la baranda y se vino de viaje a la delantera. Running River se entregó temprano, visiblemente agotada. Los 1.200 metros los pasó Prince Sheik en 71”2, pero no pudo aguantar el empuje de Ruffius, que lo aventajó hasta por un cuerpo en tiempo de 98”1 para el recorrido de 1.600 metros.

Prince Sheik, que iba por primera vez a la milla, no deslució y terminó segundo, mientras que Running River entró tercera. El cuarto lugar fue para Gran Marrón y completó Lucas Forever.

“Estamos muy felices por el triunfo del caballo en el Clásico Hypocrite”, dijo D’Angelo. “La clave estuvo en las instrucciones y como Rangel las ejecutó. Tenemos grandes expectativas con él, sobre todo para los tiros largos. Le pido a Dios lo mantenga sano para sus futuras carreras”.

Ruffius, ejemplar propiedad del Stud Quarterback, llegó a dos triunfos en apenas cuatro actuaciones. Con este victoria alcanza los 2 millones 176 mil bolívares en ganancias.

 


 

03:15 p.m. | Agenció 97”4 en la milla y le quitó el invicto a Ivana Valentina y La Gran Caridad
Por: César Augusto Rivero /crivero@grupo-un.com

Black Model se creció en el Asamblea Nacional

Se trata de una descendiente de Great Hunter | Foto: Video Hípico

La tresañera Black Model enseñó que posee clase y sumó una excelente victoria en el Clásico Asamblea Nacional (grado 2), por 4 cuerpos sobre las rivales, siendo guiada hábilmente por Jorge Urdaneta para la sedas del stud Poca-Octagon, siendo cuidada por Freddy Petit..

Se trata de una descendiente de Great Hunter en Silky Summer por Dehere del haras Los Samanes que posee de 7-3, luego de marcar 97”4 en la milla.

Segunda quedó Ivana Valentina que fue exigida en la recta final y no pudo, mientras que La Gran Caridad peleó las primeras de cambio y cayó tercera. Satanta entró última.

 


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s