Hoy 10 de Abril se conmemoran seis años de la desaparición Física de Mario Cardozo Grimaldi


Hoy 10 de Abril se conmemoran seis años de la desaparición Física de Mario Cardozo Grimaldi

Se me hace fácil recordarlo porque se trata de mi padre no hay forma que pueda olvidarlo porque está presente a diario en mi propia existencia , Mario Cardozo Grimaldi Murió un día como hoy 10 de abril de 2010, no abandonó nunca el amor por la familia y su gran pasión fue el hipismo le dedico su vida profesional a la hípica en diferentes facetas.

564851_3642057283810_1540367188_n

Mario José Cardozo Grimaldi nació el 04 de Junio de 1.940 en la Ciudad de Caracas, Parroquia de Antímano a las 4: AM. Hijo de Manuel Felipe Cardozo Montero y María Cristina Grimaldi de Cardozo era el tercero y último de esa unión Sus Hermanos José Rafael y Luís Guillermo.

Contrajo Matrimonio a temprana edad apenas contaba 16 años el 3 de Noviembre del año 1.956, con Hilda Matute de Cardozo y permanecería juntos hasta el último día de su existencia terrenal, de esa unión nacieron 7 Hijos (Antonio Alejandro, Mario José Cardozo Matute, Marhyl Ines, Manuel Felipe “Manny”, Fabian José, Mario Mauricio y Oliver Fernado).

  • FB_IMG_1434912253634

Trabajador incansable desde temprana edad, Periodista de larga trayectoria trabajo en diferentes medios de comunicación hípicos entre ellos suplementos hípicos Ultimas Noticias, El Mundo, El Universal, Revista Hipódromo entre otros en diferentes programas radiales destacando por muchos años con dos coloso del hipismo con Pastor Mujica, Comentarista en transmisiones hípicas con Gustavo Ríos y Jesús Rafael Campos entre otros.

Hombre con Gran Calidad Humana siempre tendía la mano a un amigo, excelente padre, Nos enseño grandes ejemplos vida, entre algunas frase que nos decía no hay nada peor que un hombre mal agradecido, hay que decir la verdad así ella nos hunda, las cosas son de quien las necesita”. En fin de su gran calidad humana pueden dar fe tantas personas que lo conocieron. Trabajo hasta el último de sus días por el espectáculo hípico, ese sábado 10 de abril del 2010 en horas de la mañana preparaba su columna semanal que la dejo inconclusa se la dedicaba a la la hípica regional en Ciudad Bolívar.

Mario Cardozo Grimaldi falleció en la ciudad de Maracay en el estado Aragua el sábado 10 de Abril de 2010. Sus restos fueron trasladados a Caracas para ser velados en el cementerio del este y posteriormente fue cremado el lunes 12 de Abril..

La Ultima Columna que escribió

OBSERVADOR HÍPICO

-Mario Cardozo G-

Por qué dos fuegos

En trabajo reciente que publicamos en este mismo medio titulamos “Rancho Alegre entre fuegos”. Recibimos muchos mensajes solicitando mayor información al respecto. Nosotros habíamos creído que el asunto estaba suficientemente explicado. Pero nuestro deber es atender la solicitud de los lectores para que queden satisfechos y bien informados. Por esas cosas que nadie se explica, de la noche a la mañana, dando una interpretación errónea al Decreto 422, que los argentinos calificarían en lunfardo de “balurdo”, el anterior superintendente de Sunahip se creyó dueño de la hípica.

Insistimos que dicho Decreto fue una concha de cambur que le pusieron al Presidente Chávez y él la pisó dándose un rabadillazo. Fue preparado por los mismos que pretendían y pretenden apoderarse de la hípica nacional. El ex superintendente trató de pechar a todos lo que tuvieran algo que ver con la hípica. Se salvaron los ciegos porque ahora no venden cuadros elaborados y sellados. Comenzó por recoger una coima en tascas, cantinas y botiquines que hacen negocios con las carreras que patrocina y financia el INH. En lugar de eliminarlos por estar haciendo algo ilegal, los “legalizó” sin tener ninguna autoridad para ello.

Después se fue con los dateros que venden información. Ellos “trabajan” con el espectáculo hípico que pertenece al INH. Mansamente aceptaron pagar una suma para seguir en el negocio. Aquí se puede decir que hubo negligencia por parte del INH al ser dueño de la actividad. Ellos son los encargados de organizar a estas personas. Elaborar un reglamento que los regule y cobrar por hacer uso del hipismo para lucrarse. Enseguida metió en el saco a las llamadas “Oficinas” que no son otra cosa que agencias de la jugada ilegal, desde donde, presuntamente, se originan algunos arreglos para modificar el resultado de carreras de manera que les favorezca en las apuestas que manejan.

Cuando tuvo en su red todo lo que tiene que ver con la jugada ilegal, creció su voracidad. Entonces comenzó a exigirle al INH una fulana licencia que no tiene por qué solicitarla por ser bien claro el Decreto 422 al señalar que es para concesionarios de hipódromos y esa figura no existe en nuestro país. Entonces comenzó la persecución de los centros hípicos exigiéndoles requisitos inventados para atemorizarlos. Así cerró muchos establecimientos llegando a decomisar las máquinas expendedoras de boleros, importándole poco que no le pertenecen. Son propiedad de la empresa que maneja la jugada y los centros hípicos están en concesión del INH al ser una extensión de los hipódromos. En esta materia nada tiene que ver Sunahip, pues como lo hemos dicho tantas veces, su creación obedeció al plan de convertir el hipismo en empresa privada.

Ante la guerra que le declaró el ex superintendente a los centros hípicos cerrando cada semana muchos de ellos en distintas regiones del país, se produjo la reacción del INH. Rancho Alegre estaba dominado por Sunahip que manejaba el personal y los profesionales que se habían radicado en ese centro. El propio superintendente tenía una oficina privada desde donde controlaba la jugada. Los principales cargos estaban ocupados por personal de Sunahip que asistían cada semana, percibían un pago, pasajes en avión y viáticos, pagados por Rancho Alegre. Para entrar a trabajar necesitaban el visto bueno de Sunahip. Hasta los comisarios eran contratados por el ex superintendente.

En la práctica era el dueño de Rancho Alegre. Relegó a un tercer plano al legítimo propietario del centro ecuestre que desapareció de la escena. Aparentaba que a Sunahip le pertenecía ese complejo. Ante la indefensión que estaba el INH por el atropello en el cierre de sus centros hípicos y ante el vencimiento del contrato que unía al INH con Rancho Alegre se modificaron las condiciones originales. El fin era bajarle los humos al superintendente pero no fue así. Siguió con sus atropellos, dejando en cada centro hípico un cartel indicando que ese establecimiento estaba cerrado por orden de Sunahip.

El INH decidió no renovar el contrato a Rancho Alegre como respuesta a los atropellos del ex superintendente. De esa manera se defendía de dichos ataques. Lo extraño es que no hubo reacción de Sunahip que se decía dueña del complejo guayanés. Dejaron sólo a Mateo. Por eso decimos que el centro ecuestre quedó entre fuegos. Pero la voracidad no ha desaparecido. Ahora está funcionando un nuevo plan al cual presuntamente se han unido funcionarios del INH de segundo nivel. Han enviado mensajeros al doctor Mateo Meo Pollino con ofertas para comprar Rancho Alegre al precio que ellos quieren. Siempre han recibido la misma respuesta del propietario: “Rancho Alegre no está en venta”. Entonces arrecian las presiones para hacerlo desistir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s