ASI LO VIO EL DROOPY 26/04/2016

ASI LO VIO EL DROOPY

 

Saludos Cyber-Druperos, saludable y feliz semana para todos

***Ramón Alfredo Domínguez al estar escribiendo esta entrega recibimos con orgullo la noticia de la exaltación al Salón de la Fama del Hipismo Norteamericano de nuestro compatriota. Retirado en la cúspide de su carrea por una accidente, el ganador varias veces del premio Eclipse Award y mas de 4.000 victorias, descansará en el salón de los inmortales del mejor Hipismo del mundo. Honor a éste gran fusta de la tierra de los mejores jinetes del mundo. Seguros que será el primero de muchos.

***Hipismo en Terapia Intensiva esta semana por poco y se paralizan las carreras en el coso de Coche. Aunque no hubo humo blanco entre las distintas posiciones de los preparadores y sus propietarios, por una cantidad de matrículas de entrenadores que se iban a entregar, salió un programa chucuto de pocos ejemplares y para un solo día de carreras. El problema es que un hipismo no puede estar dependiendo para funcionar de tantos factores y a la larga esta industria que emplea una gran cantidad de personas directa e indirectamente, pudiera estar cerrando sus puertas dejando sin sustento a muchas familias, que a su vez están inmersas en una crisis nacional

J.V.Tovar
Juan Vicente Tovar Leon | Foto Autografiada para Mario Cardozo Grimaldi(+)
Angel Alciro Castillo
Emisael Jaramillo Sanchez
Emisael Jaramillo

***Ídolos, con medio cupón a cuestas he vivido a tres grandes ídolos de la afición Venezolana, el primero que recuerdo Juan Vicente Tovar, el negrito de San José, jinete cabal, que enfrentó a los mejores de su época, otros grandes Parra, Valiente, Verenzuela, Torrealba y pare de contar. Tal vez no el de mejor estilo o fuerza, pero si el más inteligente y efectivo, Ganó 16 estadísticas y todos los Clásicos de la programación. Luego llegó Ángel Alciro Castillo, desde la tierra del sol amado, jinete espectacular que vino a cambiar en mucho, para bien o para mal, la forma de montar puros de carrera. Jinete que le gustaba dar espectáculo y la afición lo disfrutaba junto a el. Goza de un don natural para ser  jinete, hasta ahora no he conocido uno igual, hoy en día en EE.UU. tranquilo y feliz junto a su familia. Y el más reciente gran ídolo Emisael Jaramillo, el de Tucupido, era llamado a superar todos los records de estadísticas, carreras ganadas y más. Aquí hacia lo que quería sobre los caballos los corría a su manera y le rendían como a nadie. Jinete de grandes faenas de 5 o 6 triunfos en una tarde, una locura. La situación País, el medio Hípico actual y un mejor porvenir,  hizo que tomara sus maletas y se fuera al mejor hipismo del mundo, desde donde ya ha dejado ver su pasta de Campeón. Me comentaba un amigo Drupero recién llegado de Panamá, que allá es todo un ídolo y lo juegan en los Sportbook como tal. Igual sucede en Venezuela donde  la gente va y busca para jugar todas sus montas donde corra. Mal síntoma para nuestro Hipismo que nos hemos quedado sin ídolos.

*** Sin pruebas selectivas, esta semana no tuvimos con tantos problemas ni clásicos ni Copas. Lo que mas nos llamó la atención fue la sólida victoria de Blue Monkey en 84 2/5 por más de 6 largos. Póngale desde ya la palabra Moscatel a tres debutantes que dieron todas las ventajas del mundo y su accionar era para el triunfo: Candelero mañoseó toda la carrera y retrasó en la partida; Biloxi Queen, brincó bien y retrogradó para cargar afuera durante toda la competencia; y por último la hija de la campeona Kira, Kuro, partió mal, se lanzó contra la falsa baranda quedó muy lejos y cayó segunda a 9 cuerpos de la ganadora Génova que agenció un respetable 91 y fracción.

***Profesionales Destacados,  Jean Carlos Rodríguez con tres triunfos y Juan Carlos Ávila con 4 lauros. Será el arranque ganador de la cuadra amarilla que tanto se ha esperado este año. Mosca esta semana que la flota de Parilli debe salir con todo.  

*** Esta semana carreras en La Rinconada Viernes y Sábado 24 competencias

*** Para suscripciones 0416-0133994 de lunes a viernes en horario de oficina (esta semana hasta el jueves), los días de carrera sólo atendemos a los suscriptores

***A partir del Viernes (por esta semana) regalos abiertos para Sábado y Domingo (este domingo día del trabajador, felicidades a todos en su día.

Que Dios nos bendiga a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s