ASI LO VIO EL DROOPY 03/05/2016

ASI LO VIO EL DROOPY

 

Saludos Cyber-Druperos, saludable y feliz semana para todos

***Indolencia con la estrella del espectáculo el caballo de carrera, lo que esta sucediendo en el Hipódromo de Santa Rita debe llamarnos la atención y exigir por parte de las autoridades que se ocupen de tan lamentable situación, ya nuestra opinión esto sobrepasa al Instituto Nacional de Hipódromos y debería ser el Ministerio del Deporte que tome cartas en el asunto, ya que raya en una emergencia sanitaria. Un gran amigo Drupero, dueño de caballos, me pidió que reseñáramos la muerte de por lo menos 56 de ellos en el coso Ritense, sin contar con el deplorable estado que presentan los que aún sobreviven. Me pidió sobre todo ponerse la mano en el corazón, “el que ha sido dueño de un caballo (cariñosamente penco) sabe que para uno es como si fuera un miembro de la familia, requieren de cuidado, cariño, atención, inversión de recursos y son animales tan nobles que responden como un niño, te reconocen, relinchan, se ponen inquietos, te siguen con la mirada, agachan la cabeza para que los acaricies”. Ya basta que el centro de atención sean las apuestas, las bancas, las trampas y reconozcamos que el centro del espectáculo es el caballo un atleta, criado y formado por especialistas capacitados (criadores, domadores, peones, jinetes y entrenadores entre otros), para correr en pruebas públicas, distraer al pueblo, llenarlo de emoción y lograr la victoria o derrota para sus dueños, pero siempre dando lo mejor.  Es por ello que debemos elevar la voz y exigir que se atienda la situación de Santa Rita de manera inmediata, así como se protesta y se paran las carreras por cualquier motivo, más aún deberíamos ocuparnos cada uno desde su trinchera en pedir que auxilien a nuestros queridos purasangre que se están muriendo. Señores internalicen algo sin caballos no hay espectáculo y debemos darles su justo valor. Estaríamos matando el pasatiempo preferido de los venezolanos.

***Hipismo en Terapia Intensiva escribíamos la semana pasada, pues esta semana fueron los caballericeros que paralizaron los traqueos el día sábado y por poco suspenden el programa de carreras el fin de semana, sólo por la intervención del Ministerio del Trabajo se logró un acuerdo y que hubieran carreras. Seguimos pendiendo de un hilo señores.

***Carlos Rojas, un jinete que sin llegar a la categoría de ídolo, ya comienza a recibir la admiración de propios y extraños. No sólo por sus 5 victorias, que dicen muy poco, sino por la demostración dada en dos competencias. Una en la Copa My Own Bussiness junto al ya consagrado Rigo Alberto Sarmiento, un jinetazo nada fácil de vencer en un final, montando a Presumido. Un cabeza a cabeza por varios metros donde nadie dio tregua, ambos pegaban y mandaban con lo mejor de si, deparando un emocionante final, con Carlos Rojas colocando en señal de haber dominado su látigo en la cara de León Vara, antes de la raya. Felicitaciones igualmente a Fernando Parilli y demás conexiones.

 

Para la otra, invito a ver el video completo de la 3ª carrera ganada por Pedrorodrigo, en nuestra opinión una de las mejores demostraciones dadas por Carlos Rojas en el arte de la conducción de puros de carrera. Se da la partida y Rojas estimula con varios latigazos a su conducido, pues vista la condición de la pista lo mejor era correr en punta cuestión que logra sin ser el mas rápido, luego en la curva ante la arremetida de varios ejemplares entre esos Leander, Rojas paletea nuevamente a su conducido en varias oportunidades, entrada la recta final busca líneas internas aprovechando el hueco para luego a mitad de recta subir a media cancha y empezar arrear y pegar sin descanso hasta la meta. Resultado final, Pedrorodrigo triunfador en foto, a nariz Leander que se abrió en la curva, a cabeza The Black Amicci que partió mal y a medio cuerpo Gran Limardo en feroz atropellada. En el centro hípico donde me encontraba la emoción era general sin importar si se había apostado o no, todo el mundo estaba atónito con la demostración de este novel jinete. Demostraciones así son las que nos hacen amar las carreras de caballos. Los propietarios le lloverán a Polanco buscando que le firme este novel pero gran jinete a sus ejemplares.  

*** Copa Día del Trabajador, la otra selectiva de la semana fue ganada como se esperaba por la rendidora Black Model en terminante demostración por 7 largos en 92 3/5, desde ya otra firme candidata para disputar el título de mejor tres añera. Felicitaciones a Jorge Urdaneta, Freddy Pettit y demás conexiones.  Insistimos que los clásicos para  tres añeras se tornan más que interesantes dada la calidad existente.

***Juan Carlos Ávila  repitió su cosecha de la semana pasada con 4 lauros. Así que OFICIAL la cuadra amarilla prendió los motores.  

*** Esta semana reseña especial para el Kentucky Derby

*** Para suscripciones 0416-0133994 de lunes a viernes en horario de oficina, los días de carrera sólo atendemos suscriptores

***A partir del viernes  consulta esta  página los regalos abiertos de  sábado y domingo.

Que Dios nos bendiga a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s