EL DROPPY EN EL KENTUCKY DERBY 2016

EL DROPPY EN EL KENTUCKY DERBY 2016

Cañonero con la monta de Gustavo Ávila
Cañonero con la monta de Gustavo Ávila el 1º de mayo de 1971 ganan el Derby de Kentucky

Una de las carreras mas longevas de la hípica Mundial, que se celebra de manera ininterrumpida desde 1875, todos los primeros sábados del mes de Mayo, tendrá varios Venezolanos con el sueño de ganarlo, al igual que una vez se soñara y  lograra con Cañonero II.

Cañonero con Gustavo Avila 1971
Cañonero 1971 con Gustavo Avila Ganado el Derby de Kentucky

Este sábado 7 de Mayo Churchill Down abrirá sus puertas, para recibir cerca de 160.000 aficionados de todas partes del mundo, esos que aman el espectáculo hípico. Será una gran fiesta donde participaran 20 competidores,  que luego de haber competido en 35 carreras a lo largo de los EEUU, lograron los puntos para su nominación a tan magno evento.

En esta edición tenemos la participación de varios venezolanos con oportunidades reales:

  • Mohaymen con Junior Alvarado  de Kiaran McLaughin.
  • Destin con Javier J. Castellano de Todd Pletcher.
  • Majesto con Emisael Jaramillo de Gustavo Delgado y propietario Venezolano, el Sr. Alejandro Ceballos. Por supuesto la mayoría de nosotros ligaremos a este por el orgullo patrio, buscando emular la hazaña de Cañonero II, Don Gustavo Ávila, Don Juan Arias y Su propietario Don Pedro Baptista y comprado por el Turfman Luis Navas por sólo 1.200 Us$.

Otros sueños,  los favoritos, con particularidades especiales:

  • Nyquist que llega invicto en 7, con la monta de Mario Gutiérrez preparado por Doug O´Neil y que desde ahora es el favorito de la prueba por su condición de invicto y lo demostrado.
  • Exaggerator será montado y es preparado por hermanos, se trata del jinete Kent Desormeaux y el preparador Keith Desormeaux, segundo favorito de la competencia según el Money Line para hoy miércoles cuando escribo estas líneas.
  • Mor Spirit montado por Gary Stevens y preparado por Bob Baffert, una yunta ganadora de varias gemas de la triple corona americana en sus vidas es el tercer favorito a la victoria.

El Kentucky Derby es en distancia de 2.000 metros o milla y ¼, las yeguas soportarán  55 Kg mientras que los Caballos 57 Kg Según el informe del tiempo habrá pista pesada, en vista que lloverá la noche del viernes y parte del sábado. De nuestra parte esperamos disfrutar de la carrera y todo el éxito para nuestros compatriotas.

Agradecimiento especial a los panas Druperos que nos ayudaron y auparon para escribir estas pocas líneas, reconociéndole a los colegas que se ocupan del Hipismo Internacional lo arduo que resulta su labor estando aquí.   

Para nuestro patio no olviden Envíar las palabras marcas, mamey, moscatel y mameyazo a partir de las 10 a.m. a la 961. SOLO LA RINCONADA. Envía cierre a la 961 antes de la primera válida y obtendrás la información para los acumulados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s