ASI LO VIO EL DROOPY 11/05/2016

ASI LO VIO EL DROOPY

Saludos Cyber-Druperos, saludable y feliz semana para todos

nyquist10***Nyquist único que continúa con el sueño de ser otro triple coronado en el mejor hipismo del mundo, luego de su gran victoria en el Derby de Kentucky del 2016. Montado por el mexicano Mario Gutiérrez y preparado por Doug O’Neill,  logró mantener su invicto en 8 carreras, al ganar en crono de 2:01 1/5 para los 2.000 metros (milla y cuarto). Ante más de 167.000 fanáticos y luego de una extraordinaria partida (viendo el video aquí se ganó la carrera en nuestra opinión), logro correr entre los punteros para desplazar en la entrada de la recta final y venirse hasta la raya; segundo llegó Exaggerator que sin tropiezos durante toda la carrera pudo haber llegado más cerca o hasta ganado; tercero Gun Runner otro que corrió entre los punteros sin tropiezos y logró mantenerse; cuarto Mohaymen con nuestro compatriota Junior Alvarado en remate y Quinto Suddenbreakingnews que voló al final.

*** Cipriano Gil un diamante en bruto, hizo honor a los magníficos comentarios que sobre el se habían levantado. Demostró que para ser aprendiz e iniciar en La Rinconada a descargar 4 kilos muy pronto lo veremos graduado de profesional. Pega  ambos lados, facilidad al cambiar el látigo de mano, arrea, rinde los ejemplares controlándolos hasta hacerlos correr en firme, buena silla, con dedicación  y oyendo buenos consejos de sus colegas con más experiencia tiene un gran porvenir, Dios mediante. Nosotros a pesar que no indicamos fijos (fue Moscatel) en los llamados de aprendices nos convenció el propietario de Red Sensation por la gran opinión que nos manifestó sobre el novel aprendiz pero ganador de mas de 100 carreras en Rancho Alegre. Por cierto a la hora de escribir estas líneas lamentablemente el caballo Red Sensation había muerto, información suministrada por las redes por su entrenador.

*** Cancha una autopista tanto sábado como domingo se agenciaron unos tiempos prohibitivos para un Hipódromo 1000 metros sobre el nivel del mar. Lamentablemente siempre que sucede esto llueven las lesiones de las estrellas del espectáculo. La cancha cambia de manera brusca de pistas muy pesadas a muy livianas, todo un reto para los handicapers.

***Grandes Premios Unicría para Tres añeros, la versión hembra el triunfo en terminante demostración fue para Ivana Valentina con Rigo Sarmiento y la excelente preparación de Juan Carlos Ávila, en un asombroso 94 4/5. En la versión de los machos sorprendió el pupilo de Fernando Parilli, The Gold Lion con Carlos Rojas, quedando listo para disputar luego de esta demostración el Páez. Felicitaciones en ambos casos a las conexiones de estos prospectos con futuros promisorios.

 

***Grandes Premios Unicría para ejemplares maduros, Estrella Veloz con el Money Jockey Jean Carlos Rodríguez en feroz atropellada alcanzó la versión hembra para más tarde repetir con Blue Monkey de punta a punta, demostrando su gran versatilidad. Estrella Veloz fue presentada por el efectivo Rubén Lánz mientras Blue Monkey por el multi campeón Juan Carlos Ávila. Felicitaciones a todas las conexiones y que continúen los éxitos.  

*** Debutar ganando en 1.500 metros,  de por si el debut es la carrera más difícil para cualquier ejemplar, mucho más en esta distancia. El sábado Cat Brown un importado en vientre al cuido de Freddy Pettit lo logró. Ya nuestro equipo de cancha advertía que por su tranco era para carreras de aliento. Ya pasó el duro debut de manera no habitual ya lo vernos en mayores distancias.  Felicitaciones y éxitos para sus conexiones.

***JC  las iniciales de los nombres de los profesionales más destacados de la semana, en el renglón jinete Jean Carlos Rodríguez con 4, jinete a la medida de los Clásicos y grandes premios; entre los entrenadores por tercera semana consecutiva la cuadra amarilla de Juan Carlos Ávila, que prendió los motores.

*** Para suscripciones e invertir en pocas carreras efectivamente 0416-0133994 de lunes a viernes en horario de oficina, los días de carrera sólo atendemos suscriptores.

***A partir del viernes  consulta esta  página los regalos abiertos de  sábado y domingo.

Que Dios nos bendiga a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s