ASI LO VIO EL DROOPY 17/05/2016

ASI LO VIO EL DROOPY

Saludos Cyber-Druperos, saludable y feliz semana para todos, venimos de un gran fin de semana de aciertos para nuestros seguidores.

***Probidad una palabra que en su significado enmarca honradez, incapaz de engañar o robar, que cumple sus deberes, definitivamente algo que necesita nuestra patria Venezuela. El jinete Alfredo García Paduani ante su decisión de no montar al favorito Brothers Warning nos dio un fresquito y recordó que aún quedan profesionales probos dentro del Hipismo. Un Drupero amigo nos comentó que el jinete no le gustó la condición del ejemplar y por tal motivo renunció a montarlo. Lo cierto es que la carrera le dio la razón. Nosotros a los que pudimos le informamos que ni un bolívar de inversión en ese ejemplar, al final fue evidente que algo le pasaba al mismo y mucha gente le quitó el favoritismo. Igualmente la acción  nos recordó en una oportunidad al negrito Tovar, el cual se bajó en el aparato de partida de un ejemplar y se negó a montar, a pesar de la insistencia del Médico Veterinario de partida, al cual le respondió que si gustaba lo montara él, por supuesto por defender el espectáculo y al pueblo, eso  le acarreo una suspensión para el momento. Como dice nuestro slogan estamos en todas partes.

*** La autopista de La Rinconada una locura los tiempos que se vienen agenciando desde hace dos semanas, aunque nos haga ilusionar que tenemos caballos de talla mundial ya que los cronos son comparables con las mejores pistas del mundo, nada más lejano a la verdad. Ya lo advertíamos en nuestra entrega pasada, esta pista es mata caballos y lloverán las lesiones. Nos enteramos de la baja de Ivana Valentina por fractura, prospecto que venía de agenciar 94 y fracción para la milla. Por otro lado el Entrenador José Francisco D´Angelo igualmente informaba sobre la muerte de Presumido en la pista por un infarto. Sólo nos queda solicitar a las autoridades que se aboquen a este problema.

***Caso Carita de Rosas, sólo hay que observar el video que el jinete recoge en repetidas oportunidades las bridas al ejemplar, notándose que abría boca sin poder correr a voluntad. Su propietario ya hizo la denuncia y están llamados a declara el miércoles 18 del corriente a declarar ante el comisariato, jinete, entrenador que dio las instrucciones (en este caso parece haber sido el asistente y capataz de Juan Carlos Ávila) y el propietario denunciante, que al parecer cuenta con varias pruebas de algo doloso. Amanecerá y veremos que pasa con este caso en manos del comisariato y que tal vez trascienda a otras instancias.

*** Efectividad Jinete-Entrenador  una variable importante a la hora de hacer nuestras inversiones. Carlos Rojas cuando hace yunta con Humberto Correia o con los Parrilli (padre e hijo) de las mejores efectividades del patio. Juan Carlos Ávila con los jinetes Rigo Sarmiento o Jean Carlos Rodríguez alta efectividad al triunfo sobre todo Clásico. Igualmente pero en otro sentido  José Francisco D´Angelo con Carlos Rojas  y Rigo Sarmiento, líderes en el renglón jinetes, bajísima efectividad, si no se equivoca nuestro estadístico en lo que va de año solo 3 victorias con la cuadra azul entre los dos en más de 30 presentaciones.

 

***Sólo dos Copas   como selectivas en un programa que fue diseñado para las sorpresas por el tipo de llamado. Como bien advertíamos en nuestra entrega de los viernes en los Regalos para el fin de semana del Droopy resultó en grandes dividendos, entre ellos nuestro mameyazo de La Piñonera, los acumulados de ambos días y muchos ganadores más que  comentaremos el viernes. La Copa Pensylvania  fue un triunfo para Hakkasan con Franklin González Jr, prometedor aprendiz, para la cuadra azul de José Francisco D´Angelo. Espectacular evolución de esta yegua que ahora le espera las carreras de corte clásico para yeguas maduras. La Copa Gran Abuelo fue victoria de punta a punta de Truluck con la monta de Jorge Urdaneta y preparación de Alexis Delgado. Felicitaciones a los propietarios y demás conexiones de ambos ejemplares.

***Profesionales destacados entre los jinetes tenemos a Pey Delgado, volviendo por sus fueros,  con dos triunfos y 18 colegas con una victoria. En el renglón preparadores fue para José francisco D´Angelo que ya ha obtenido esta distinción en varias oportunidades en el año. Felicitaciones ambos profesionales y que continúen los éxitos.

*** Para suscripciones e invertir en pocas carreras efectivamente 0416-0133994 de lunes a viernes en horario de oficina, los días de carrera sólo atendemos afiliados.

 

A partir del viernes  consulta esta  página los regalos abiertos del Droopy del Hipismo de  sábado y domingo.
Que Dios nos siga bendiciendo a todos***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s