Así lo vio Droopy 25/05/2016

ASI LO VIO EL DROOPY

Saludos Cyber-Druperos, feliz fin de mes para todos.

***Exaggerator en el Preakness Stakes acabó de manera contundente con el invicto de Nyquist en una pista fangosa. Los hermanos Desormeaux lograron el segundo paso de la triple corona americana, luego de haber llegado segundo en el Derby de Kentucky, en donde advertíamos en el post carrera, que sin tantos tropiezos pudo haber llegado más cerca o hasta haber ganado. En esta oportunidad su jinete apenas se dio la partida buscó las líneas internas para sortear lo cerrado de los codos de la pista, para desde los 600 finales iniciar una feroz atropellada que le dio una victoria holgada. En definitiva este año no habrá triple coronado en el mejor hipismo del mundo.


Se impuso con la yegua Blue Moon en el Clásico Hipódromo La Rinconada de 2013 | Foto: Nilo Jiménez

*** Ángel Alciro Castillo otrora ídolo en La Rinconada, nos visita para cumplir con el compromiso central de correr en el primero de la llamada triple corona de yeguas a Running River. (como es bien sabido sólo existe una triple corona oficial, abierta para ejemplares de cualquier sexo la cual arranca la otra semana). Además tenemos entendido que le firmaron más compromisos para ambos días de carrera por lo cual tendremos un atractivo adicional para visitar nuestro bello Hipódromo y disfrutar de un mejor espectáculo.

Por un momento sólo imaginar la posibilidad de tener una triple corona donde participen: Castellano, Jaramillo, Castillo, Alvarado y las demás estrellas del látigo que están en el exterior, más los que hacen campaña aquí; Sarmiento, Jean Carlos Rodríguez, Carlos Rojas y otros,  sería tener a los mejores del mundo reunidos en su tierra derrochando calidad. Dios quiera y pase un ángel y diga amén.

***Comienzan los Clásicos para tres añeros desde esta semana tendremos a las yeguas primero y los caballos después, disputando un grupo de Clásicos grado I que dilucidará cuales son los mejores de la generación, buen espectáculo nos espera por la calidad de los competidores.

*** Tres programas  poco atractivos los que tuvimos la semana pasada, ya que bien pudo reducirse a dos y evitarse de esa manera el penoso espectáculo de carreras desiertas, llenadas o no a la hora de inscripción, con intervalos de media hora que aburren sobre manera al público. No tenemos un medidor de asistencia o de apuestas, pero la actividad del día viernes fue escasa en todos los aspectos.

***Copa Bambera  fue un triunfo para la linajuda importada en vientre La Alpujarra con la monta de Rigo Sarmiento corriendo en velocidad, en un cerrado final sobre su compañera de establo La de Mercedes que en larga atropellada cayó a nariz. Excelente trabajo para el entrenador Ramón García con el uno-dos. Felicitaciones a sus conexiones.

*** Copa Remarkable News en la mejor carrera por la calidad de competidores y  lo emocionante de la misma, se impuso Amigo Giulio en atropellada con Jhonatan Aray de la cuadra de Fernando Parilli para el Grupo León. Luego de una pelea suicida en punta entre Don Lucas y Supremo, tercero y cuarto a la postre, irrumpieron en la recta final el ganador Amigo Giulio y Money Never Gold, para superar a los antes mencionados y llegar a la raya con sólo diferencia de medio cuerpo.

*** Príncipe Miguel pensionado de Humberto Correia nos dejó atónitos no solo por ganar y abonar tan alto dividendo, ni por el año que tenía sin correr, sino porque agenció en los 1200 metros 69 y 1/5 con 40 kilos de más para reaparecer. Felicitaciones a su equipo de cuadra y conexiones. Nosotros con esas variables en contra no lo indicamos pero igualmente habrá que seguirle su evolución por lo impresionante de su victoria.

***Profesionales destacados: Rigo Alberto Sarmiento con sus 5 victorias fue el jinete más destacado mientras que nuevamente Juan Carlos Ávila resultó con 6 lauros el entrenador de mejor perfomance. Ya retomó su nivel la cuadra amarilla y de aquí directo a otro campeonato.

*** José Francisco D´Angelo la semana pasada escribíamos sobre su baja efectividad con los jinetes élites Sarmiento y Rojas, es justo mencionar que su alta efectividad es con los nóveles Joezer Rangel y Franklin González Jr.  Allí tienen ese doble dato para nuestros seguidores.

*** Para suscripciones e invertir en pocas carreras efectivamente 0416-0133994 de lunes a viernes en horario de oficina, los días de carrera sólo atendemos afiliados.

 

***A partir del viernes  consulta esta  página los regalos abiertos del Droopy del Hipismo de  sábado y domingo.

 

Que Dios nos siga bendiciendo a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s