ASI LO VIO EL DROOPY 31/05/2016

ASI LO VIO EL DROOPY

Saludos Cyber-Druperos, saludable, feliz y próspero mes de Junio para todos.

***Girls Twin, la hermana de Bambera, logró victoria en terminante

Clara ventaja sobre Running River al pasar la meta. | Foto: Antonio José Medin

demostración sobre sus rivales, lo que para las yeguas se ha dado por denominar el primer paso de la Triple Corona. Contó con la excelente conducción del campeón en ciernes Carlos Rojas y la muy buena preparación y estrategia del entrenador Nelson Castillo. Luego de caer segunda en par de oportunidades, con todos los honores, ante otra excelente yegua Ivana Valentina, la cual por lesión se vio apartada de esta carrera,   ahora corrió de menor a mayor y con un remate iniciado desde la curva no tuvo problemas para doblegar al lote. Girls Twin siempre se ha considerado entre las mejores de la generación junto a la mencionada Ivana Valentina y la caballa Black Model vencedora de los machos, la cual también hizo mutis por decisión de su entrenador ante problemas presentados previos a la competencia. Nota de última hora: Este lunes fue operada de manera satisfactoria Black Model.

Lo cierto que se inició el sueño de tener otra Triple Coronada en la versión de las hembras y una sola tendrá la oportunidad de esta hazaña. Éxitos y suerte para Girls Twin sus propietarios, conexiones, allegados y fanáticos de esta muy buena yegua.

*** Ángel Alciro Castillo montó su Show como todo ídolo y el soberano se rindió a sus pies, desde que puso un pie en el óvalo de Coche, por donde pasa todos quieren socializar, saludar o como pasó en los dos programas de carreras solo disfrutar, en vivo o por televisión, de su manera única  a la hora de montar purasangre. Logró cuatro triunfos y otros tantos segundos dejando complacidos a propios y extraños.  Lo cierto que el Show continúa esta semana y para más deleite del aficionado hípico también visitará y estará cumpliendo compromisos en el óvalo del Cabriales, hasta cinco montas según las inscripciones. En La Rinconada no es seguro que esté presente en el primero de la Triple Corona Nacional, excepto un cambio de última hora, en vista que en la lista de inscritos bastante nutrida no aparece. Se rumora que a última hora podría montar a Rey Bárbaro.

***Hablando de Valencia se iniciaron las versiones locales de sus triples coronas para hembras y machos. King Ángelus sobrado de lote galopó a placer y según comentarios de su propio entrenador post carrera, estará presente en el José Antonio Páez. Felicitaciones y que continúen los éxitos a sus propietarios y relacionados. Corazón de Oro en la versión hembras, se anexo la victoria en feroz atropellada sobre Palace Gem que venía a la sorpresa, ante la decepcionante actuación de Street Star que perdió su invicto llegando entre las últimas. Felicitaciones a la gente de Los Audaces, quienes desde ya pelean por el título de propietario mas productor del año, ganando en ambos hipódromos, a Carlos Roja su jinete oficial y a sus entrenadores Alexander Curvelo y Humberto Correia.

 ***Pronosticar en Venezuela, como en cualquier parte del mundo esta tarea es muy bien valorada, depende en primer término de factores objetivos que manejan los pronosticadores, sangre del ejemplar, jinete, preparador, tiempos agenciados, distancias, hándicap, lote, trabajos de cancha, condición de la pista, puesto de partida, tropiezos en presentaciones previas(de no ser debutantes), entre otros y en segundo termino de factores subjetivos, los cuales son los más complicados pues no tienen basamento matemático, estadístico o hasta científico, no se pueden prever, estimar o calcular.

Un amigo Drupero el domingo pasado me hizo las siguientes preguntas: ¿que haces si un caballo es de tu propiedad y  a la vez eres dueño de grandes centros de apuestas, prefieres ganar la carrera pero perder un dineral en tu negocio? ¿Es casualidad inscripciones de 8 a 12 caballos y terminan corriendo sólo 4 o menos? ¿O caballos grandes favoritos invalidados desde las inscripciones, situación que nada más se ve en este hipismo? Ante las respuestas lógicas y contundentes que le di, sólo prometí junto al equipo estar más pendientes de estas situaciones para no caer en ellas y arrastrar a nuestros seguidores. Que por cierto andan felices con tantos ganadores de 22 competencias 17 ganadores con dividendos de todos los calibres, el viernes por esta página el resumen y los regalos para el fin de semana.

***Cipriano Gil   a seguir este novel látigo, que impresiona por su calidad, la carrera con Srta. Venezuela lo puso a prueba partiendo por el uno en 1.300 metros y logró un triunfo de manera convincente, en todo momento fue exigido a solventar situaciones y lo hizo positivamente.

***Profesionales destacados: Ángel Alciro Castillo, con 4 lauros y 3 segundos. Mientras que entre los entrenadores Juan Carlos Ávila y José Francisco D´Angelo lograron tres victorias cada uno. Felicitaciones a todos.

*** José Antonio Páez la próxima semana con 13 inscritos, teniendo como favoritos desde ya a Ruffius con la monta de Joezer Rangel y León Vara con Carlos Rojas, como atractivo adicional la participación del invasor Valenciano King Ángelus.  Muy parejo el Clásico y chance abierto para cualquiera en la milla. Nos espera una emocionante competencia.

*** Para suscripciones e invertir en pocas carreras efectivamente 0416-0133994 de lunes a viernes en horario de oficina, los días de carrera sólo atendemos afiliados.

***A partir del viernes  consulta esta  página los regalos abiertos del Droopy del Hipismo de  sábado y domingo.

 

***Que Dios nos siga bendiciendo a todos***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s