PASION, MÍSTICA, CONOCIMIENTOS Y EQUIDAD

PASION, MÍSTICA, CONOCIMIENTOS Y EQUIDAD

Mario Cardozo Grimaldi
Mario Cardozo Grimaldi

 

 

4 de Junio de 1940 nació Mario José Cardozo Grimaldi Periodista de larga trayectoria trabajo en diferentes medios de comunicación hípicos impresos y radiales destacando por muchos años  en su labor periodística,  falleció en la ciudad de Maracay en el estado Aragua el sábado 10 de Abril de 2010 a la edad de 69 años

Fundador, de  “Observador  Hípico”. Por eso queremos destacar hoy en nuestros titulares de www.observadorhipico.com.ve con un merecido homenaje a quien fuera el fundador de esta web.  

“Observador Hípico” nació hace más de cinco  décadas como columna de información y opinión Cumplió largo y exitoso recorrido por prestigiosos medios impresos del país. Luego se amplió el capítulo a la radio, donde sobrepasa los 20 años. .Emisoras de reconocida sinfonía la tuvieron  en su programación en importantes ciudades como Caracas, Valencia y Maracay.

En ambos segmentos, continuó con la misma aceptación de siempre. Al irrumpir Internet, fue requerida su presencia, en páginas dedicadas a la hípica “Observador Hípico” salía  de los moldes fijos y habituales para  incorporarse a las nuevas tecnologías con un atrevido proyecto que tiene como meta, atender el sentir del aficionado hípico. Se mantuvo en internet con una alta aceptación hasta el fallecimiento de su  creador Mario José Cardozo Grimaldi (+)  y hace  casi un año a mediado de Julio reaparece en la web bajo la dirección de Mario José Cardozo Matute  y ya nuevamente se encuentra entre las principales web preferidas de los aficionados hípicos por su variedad de contenido.

Hace unos días recibe un mail de mi tío Luis  con los siguientes contenidos dedicados a su hermano Mario, los cuales son apropiados para recordar a mi padre Mario José Cardozo Grimaldi

Por: Luis Guillermo Cardozo Grimaldi 

PASION, MÍSTICA, CONOCIMIENTOS Y EQUIDAD

Las cuatro palabras del título conjugan el producto o resultado de la labor de Mario José Cardozo Grimaldi en cuanto a la hípica venezolana. Apostolado y convicción -que son sinónimos en este caso- se combinaron con el titular antes citado para sumar una trayectoria continua e insistente, porque el valor de las cosas también lo impone el tesón.

El éxito no sólo es cuestión de aportes personales o colectivos sino la huella que se deja. Más aún, en todo norte es imperativo avanzar con o sin pausa, siendo lo más importante el impulso objetivo, que equiparamos al escalado de montañas como el Everest. El premio mayor no es necesariamente llegar a la cima sino la lucha por intentarlo.

Mario José hizo su trabajo con creces, dejó escuela. Alguien debe haberla asimilado.

Y aunque suele afirmarse que la objetividad absoluta no existe, nuestra meta  será opinar siempre más como críticos que por razones personales o afectivas. Los hechos hablan, no únicamente nosotros.

LUIS G. CARDOZO G.

Cuesta arriba aludirlo en tiempo pasado

Por Luis Guillermo Cardozo Grimaldi

“Cuesta arriba aludirlo en tiempo pasado. Nuestros padres contaron que MJ debía su nombre a mí. Me preguntaron ¿cómo quieres que se llame el bebé? Tenía yo apenas tres años y once meses de edad y mi respuesta fue ¡Mario Cristino!

Último hijo biológico de nuestro padre. Papá nos tuvo en edad de abuelo (en efecto ya lo era; tenemos sobrinos de nuestra misma generación, virtualmente otros hermanos. Rafita, por ejemplo).

Mario José tuvo más calle que todos nosotros, decidido como Mamá y con idéntica forma de caminar -cosas de la herencia.

Nuestro hermano fue un auténtico autodidacta. Apasionado y diligente ejecutante, vigilante de la cosa hípica. Sus propios colegas le calificaron como uno de los grandes redactores en su especialidad y por su lucha en pro de un mejor hipismo, cuyo binomio deporte-espectáculo le tuvo como cultor, periodista y propiciador de excelentes iniciativas. Fue abnegado en su profesión. Y no es únicamente fraternal mi afirmación sino un justo reconocimiento.

Extrañamos sobremanera no sólo al ser querido sino al profesional que tanto aportó a sus labores.

Casi diariamente intercambiábamos puntos de vista y nos solazábamos con la comunicación familiar.

Lo llevamos permanentemente con nosotros, además de en el torrente sanguíneo común, en nuestro afecto y pensamiento. Oramos por su alma y simultáneamente soltamos unas lágrimas fraternales. Él se las ganó.”

Luis Cardozo



Material de observador Hípico Radio entrevistas dirigidas por Mario Cardozo Grimaldi:
Entrevistas Enrrique Mijares Y Francisco Convit  (29 de Noviembre de 1993)

Entrevista a Carlos Morales el 11 de Noviembre de 1993

Entrevista a Luis Morales Balestrayi (20-09-93)

Entrevista a José Leonardo Varenzuela(20-09-93)

Entrevista a Miguel Angel Paz (04-10-93)

Entrevista a Hector Paris (25/10/1993)

Entrevista Guillermo Bortot y Carlos Cuarta (01/11/93)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s