Belmont Stakes de 2016 termina con final de fotografía

Belmont Stakes de 2016 termina con final de fotografía
belmontjpg-841c667ffb2dc2a9

En  la ultima Carrera de la Triple Corona corrida el sábado 11 de Junio del 2016 en su edición  148º del Belmont Stakes de Elmont, Nueva York, Creator con el Boricua Irad Ortiz como jinete  en feroz atropellada resulto el ganador por diferencia mínima, arremetió con fuerza por fuera para ganar por una nariz en el alambrado para dejar con las ganas al Venezolano Javier Castellano abordo de Destin de llevarse el principal premio de la tarde. El tiempo de la carrera fue de 2:28.51 en milla y media sobre pista ligera.
Exaggerator era el gran favorito y estaba en condiciones de hacer una buena  carrera hasta los metros finales pero retrogradó en la parte superior de la recta final, y dejaba claro que  el ganador del Preakness y subcampeon en el Kentucky Derby  no tenían suficiente gas en el tanque para la milla y media de distancia y termino en el puesto 11.

En Cambio Creator lograba la victoria con un pase por fuera para terminar con las pretensiones de Destin que faltando 100 metro paracia inalcanzable y tubo que conformarse con el segundo lugar

Aquí está el orden completo de llegada del 148o Belmont Stakes:

1. Creator
2. Destin
3. Lani
4. Governor Malibu
5. Stradivari
6. Brody’s Cause
7. Cherry Wine
8. Gettysburg
9. Suddenbreakingnews
10. Trojan Nation
11. Exaggerator
12. Seeking the Soul
13. Forever d’Oro



http://www.elnuevodia.com/:

Irad Ortiz Jr. dio un paso gigante en su meteórico camino hacia el estrellato al ganar el sábado el Belmont Stakes, la tercera gema de la Triple Corona de la hípica norteamericana a bordo del corredor Creator.

El joven jinete puertorriqueño, quien en solamente un lustro ha colocado su nombre junto a las figuras cimeras del deporte, se anotó de esa manera su primera victoria en carreras de la triple corona. La prueba tuvo como escenario un repleto hipódromo Belmont Park, en Nueva York, precisamente donde Ortiz se radicó pocos meses después de hacer su debut en el Hipódromo Camarero en enero de 2011.

Creator, ganador del Arkansas Derby que enfrentó muchos problemas de tráfico en el Kentucky Derby y arribó en la decimotercera posición, partió del último puesto en la gatera, pero su jinete se movió a las posiciones junto a la valla para ahorrar terreno durante la primera mitad de la prueba a distancia de una milla y 1/2. Luego lo condujo entre ejemplares en la recta final para alcanzar al líder Destin, conducido por Javier Castellano, en la misma meta y ganar con ventaja de hocico.  El tiempo de la carrera fue de 2:28.51 sobre pista ligera.

“Le doy las gracias al entrenador por darme la oportunidad y por el gran trabajo que hizo”, dijo en la entrevista televisiva Ortiz, miembro de una familia ligada a la hípica local y cuyo hermano José también participó en la carrera y llegó último con Forever d’Oro

“Me quedé esperando el momento y ya al final sabía que le había pasado (a Destin). Este triunfo es muy importante para mí y estoy muy contento, y se lo dedico a mi hija y a mis familiares”, comentó el piloto de 23 años natural de Trujillo Alto.

El otro jinete boricua activo en la carrera, el veterano miembro del Salón de la Fama John Velázquez, condujo a su monta Stradivari a la quinta posición luego de llegar a pelear la delantera a la entrada de la recta final.

El favorito Exaggerator, segundo en el Derby y ganador de la segunda pata, el Preakness Stakes, no fue factor en ningún momento de la carrera que tenía un premio de $1.5 millones y arribó undécimo. La victoria de Creator significa que tres ejemplares distintos se repartieron la triple corona este año, luego de la gesta de American Pharoah en el 2015. Nyquist, ganador del Derby y tercero en el Preakness, no participó en la tercera manga.

El ganador, un hijo del bien cotizado semental Tapit que costó $440,000 en la subasta de Keeneland, en Kentucky, es entrenado por Steve Asmussen, quien al igual que Ortiz se agenció su primer triunfo en el Belmont Stakes.

“Fue una monta de ensueño la de Irad”, dijo Asmussen.

Antes de la acción del sábado, Ortiz, graduado de la Escuela Vocacional Hípica local, ocupaba la tercera posición en dinero acumulado por sus montas y en victorias en Norteamérica, con $8,500,149 y 131, respectivamente, detrás de su hermano José y del venezolano Castellano.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s