Neymar Jr, con galope de 30 cuerpos se anotó el “Fuerza Armada Bolivariana”

 

Hipismo > Neymar Jr, con galope de 30 cuerpos se anotó el “Fuerza Armada Bolivariana”
Fuente: meridiano.co,.ve

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El maduro Neymar Jr. ganó sin problemas el Clásico Internacional “Fuerza Armada Bolivariana” en 3.200 metros, propinando un galope de 30 cuerpos a su escolta Rin Rin. La carrera más larga del calendario selectivo nacional se disputó en la pista de La Rinconada.

Neymar Jr. con el trabajo que estuvo realizando en cancha despertó el optimismo a los allegados de la divisa “Sports Services” y no decepcionó al conseguir el segundo triunfo de corte selectivo, en la también llamada carrera “Mata Caballos”.

El lote de seis ejemplares lució muy parejo desde el momento de las inscripciones. La yegua Rin Rin iba por la hazaña que logró Mis Miranda (2011) y antes Tan Bonita (85), Trynycarol (1983) y Tentada (1975). La complejidad aumentó con la presencia de Money Never Gold, Contundente, el mismo Neymar Jr, Amigo Giulio y Good Friend, aspirante a llevarse el triunfo por segundo año consecutivo. En la taquilla el apoyo lo recibió Money Never Gold.

Video: Clásico Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas

Las dos vueltas.

La partida se ordenó y los ejemplares salieron parejos a desarrollar la mejor estrategia. Good Friend saltó a comandar y a tratar de repetir la dosis del año pasado. Pasó un cómodo 26”1 en los 400 iniciales y Neymar Jr. lo persiguió. En el tercero Money Never Gold, cuarto Amigo Giulio, quinto Contundente y la yegua se quedó al fondo del grupo. Al pasar por primera vez frente a las tribunas el soberano recibió con aplausos al lote de seis participantes, liderado por Good Friend, el resto de ejemplares seguía persiguiendo sin desespero. Al estar por segunda vez en la recta de las caballerizas, Good Friend continuó adelante, la pizarra marcó 77”1 en los 1.200 metros.

El látigo Carlos Rojas apuró en la mitad de la recta de enfrente y pasó a la punta. Good Friend quedó segundo esperando un posible regreso en los finales. Mientras que desde el fondo Money Never Gold, Contundente, Amigo Giulio y Rin Rin surgirían como el remate final de la carrera.

Neymar Jr. al adueñarse de la punta empezó a sacar ventaja sobre Good Friend que no pudo seguir el paso y se alejó del puntero. En el poste de los 600 finales el jockey Carlos “Cohete” Rojas se agachó sobre el sillín y exigió a fondo a Neymar Jr. para asegurar el triunfo. En la recta final sólo atropelló Rin Rin que alcanzó a Good Friend y lo relegó al tercero, cuarto Contundente, quinto Amigo Giulio y cerró Money Never Gold. La ventaja final fue de 30 cuerpos sobre el escolta. La diferencia más amplía en el “Fuerza Armada Bolivariana” la consiguió Comediante en 2014 cuando se impuso por 38 ½ cuerpos.

El registró impuesto por el vencedor fue de 207”2. En los dos kilómetros marcaron 131” y en los 2.800 metros 182”1, remató en 25”1 los 400 finales. Después de la exigente carrera Neymar Jr. regresó trotando y fue recibido por el soberano con aplausos.

El cincoañero contó con el entrenamiento del joven Nelson Castillo, quien sigue sumando victorias de corte selectivo.

“Le dimos un merecido descaso. Él respondió al trabajo que se le realizó en la cancha, siempre con su traqueador Marcos Espinoza”, dijo Castillo. El trainer agradeció a Dios por todo lo que está logrando. Soltó elogios a todo el personal de cuadra y extendió el espaldarazo a su tutor Gustavo Delgado Socorro.

“Tuvimos dos meses trabajando con el caballo, el año pasado quisimos correrlo pero lamentablemente no se pudo, ahora todo si salió como se esperaba, me siento muy contento”, añadió.

Por su parte el látigo Carlos Rojas expresó que confió en el ejemplar desde que lo ejercitó 2.000 metros, “Lo hizo excelente, gracias a Dios todo salió como se lo esperábamos”, dijo el líder de la estadísticas de jinetes capitalina.

Neymar Jr. es un producto criado en el haras “Los Aguacates”, establecimiento que ganó por última vez en 2002 con Between Six. El castaño es hijo de A P Xcellent en Kueise por George Augustus.

Neymar Jr. es ganador de seis carreras, y dos son selectivas. Las ganancias superaron los 4 millones de bolívares.

Video: Liderendeporte.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s