PRINCIPIOS, VALORES, FAMILIA, TRABAJO ….

PRINCIPIOS, VALORES, FAMILIA, TRABAJO: son términos que involucran casi todo, más allá de su etimología literal y pura.

“al nacer todos somos iguales, pero es la única y última vez que lo somos” una verdad lapidaria y pragmática porque a partir de allí comienza el camino llamado vida. Esa realidad podemos entenderla e internalizarla en cualquier etapa de ese camino, y al hacerlo tenemos que decidir el por qué, el cómo, cuándo, dónde y para qué.

REMY BAKHOS Y SU FAMILIA, estimamos con humildad y certeza, representan una familia que asumió con principios, valores y trabajo esos dilemas de la vida. Quienes tenemos la alegría de conocer a Remy percibimos con claridad aquello que de niños nos enseñaron en la escuela y en el liceo mediante los textos de Francisco Canestri: “la familia es la célula fundamental de la sociedad” y hay que ver el significado monumental de esa premisa. No es mera retórica ni cliché.

Es en la familia donde inicia todo, los principios y valores que marcan el futuro del individuo. Algunos  llaman “destino” a lo que en verdad es la resultante de nuestras acciones previas. Sin duda, cuando hay principios, el 99% de nuestras decisiones ya están tomadas.

Dios, amor, educación, honestidad, trabajo, ética, moral, humildad, gratitud, lealtad, son principios y señales indispensables para transitar el camino de tal manera que al final tengamos como resultado una huella positiva. Solo eso podemos dejar, una huella, buena o mala.

“no he visto el primer funeral con el camión de la mudanza detrás”  asertiva es la frase de Jorge Mario Bergoglio (el papa Francisco)

Filosofar es fácil y agradable, pero requiere haber recorrido millas de vida, con aciertos y fracasos que conduzcan al fortalecimiento de la conciencia. En el planeta cada día avanza la maldad perpetrada por minorías que pretenden hacernos creer el mayúsculo absurdo de que Dios es muerte. No obstante, la familia como pilar esencial prevalece en todos los continentes, gracias a que Dios es amor y vida.

Renovar la siembra de principios y valores fundamentales desde el hogar, desde la familia, es vital si queremos en verdad un futuro mejor para todos como individuos y como sociedad.

Remy es protagonista de una larga existencia, practicada con valores, con humildad, trabajo, lealtad y sobre todo fe y conciencia. Fe en Dios y conciencia de Familia. Aún es mucho el trecho que Remy tiene por recorrer, edificando familia como hijo, hermano, esposo, padre, abuelo, amigo y empresario. Prodigando afecto y generosidad.

No tenemos necesidad alguna de ser acólitos de Remy, no. Somos sus amigos y en este caso es un honor porque el buen ejemplo debemos emularlo como espejo reflector de cosas buenas.

Hoy, desde esta humilde tribuna, con alegría, sinceridad y sin orgullo, expresamos nuestro deseo para que Dios conceda salud y vida abundantes a Remy Bakhos y su ejemplar familia. Ellos son una FAMILIA. Así pensamos, así sentimos en las familias de José Gregorio Guerrero Bogarín y Alexis Guerrero Bogarín.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s