GRANDES LIGAS LLEGA A MITAD DE TEMPORADA

GRANDES LIGAS LLEGA A MITAD DE TEMPORADA

La verdad que esta mitad de temporada 2016 nos ha dejado muchas interrogantes sobre lo que esta sucediendo en el mejor beisbol del mundo. Debemos partir que increíblemente los bateadores se han impuesto a los lanzadores, no ha valido sus meteóricas pelotas  a más de 90 o 100 millas por hora, aquí hasta el más renombrado lanzador ha recibido castigo de los bateadores. Con muy contadas excepciones tenemos lanzadores con efectividad por debajo de 3.00 siendo lo más común efectividades superiores a los 4.00. Para ilustrar un poco el comentario, en la Liga Americana sólo tenemos 4 abridores por debajo de 3.00. Igualmente si nos vamos a los relevistas las efectividades son para el olvido, aquí en las entradas finales del juego no esta a salvo ningún equipo ni ventaja alguna. Hemos visto este año voltear partidos en la novena entrada hasta con 5 carreras de ventaja y que les hagan 8 carreras; que deban lanzar jugadores de posición por haberse agotado los lanzadores; y casi sin temor a equivocarme uno de los años de más alto promedio de carreras visto. Conocido que la media de carreras para cada juego, es establecido por un programa matemático-estadístico que maneja cualquier cantidad de información, es llamativo  ver que alejado ha estado esa media de los resultados durante la campaña.

Ya no es cuestión de Parques que corren más o menos la bola, en cualquier campo se dan batazos de todos los calibres. Aunado a todo esto se están presentando lesiones a montón entre los lanzadores y aquí voy a realizar un paréntesis con varias consideraciones: hoy en día se observa más lanzadores con fuerza que con maña o sabiduría, vemos muchos jóvenes subidos antes de completar su formación por falta de lanzadores en los equipos grandes y un exceso de trabajo a los lanzadores  que lleva a la fatiga de los brazos. Soy gran admirador de los lanzadores me parece que es el centro del juego, por eso un Feliz Hernández entre los Venezolanos o Clayton Kershaw (ambos lesionados) y Madison Burgarner siempre serán un espectáculo aparte. Para los de mi época como olvidar al mejor que he visto el Profesor Greg Maddux que su recta no llegaba a 90 millas horario y lo espera Cooperstown.

Los bateadores de hoy en día en mi opinión reciben un mejor acondicionamiento físico y nutrición, gracias a las nuevas tecnologías y avances en la medicina suplementaria. Ver ayer a la joven estrella de los Marlins,  Giancarlos Stanton ganar su primer Derby de Home Run, con batazos que salieron a más de 100 M/H y cayeron a 500 pies del plato es una muestra de los bateadores de hoy en día. Otra predicción fallida de las estadísticas, se decía que en San Diego la pelota no sale por las dimensiones del Parque, el viento, etc. Pues la verdad que el Derby y sus participantes dijeron lo contrario. Para coronar su demostración Stanton logró imponer un record de 61 vuelacercas.

Hoy veremos el Juego de las Estrellas dentro de un rato, voy a la Nacional por considerar tener los mejores lanzadores. Interesante juego por demás ya que define la localía de la Serie Mundial. Nos vemos en segunda mitad de la temporada y no olvides enviar tu mensaje parlay o parley a la 961.

Que Dios nos siga bendiciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s